Previo a la pandemia, el mundo virtual tenía bastante presencia, sin embargo, no era tan predominante como lo es ahora. Las soluciones de videoconferencias eran para algunos pocos que en serio las necesitaban, e incluso la idea del teletrabajo era bastante alejada de la realidad de la mayoría de las personas.
Todo esto cambio con la llegada del distanciamiento social dando lugar a toda una nueva organización de nuestra sociedad.
A partir de la pandemia los servicios de pedidos en línea, servicios de videoconferencia, soluciones digitales y plataformas en internet han tenido un repunte y crecimiento económico exponencial y sin precedentes.
¿Cómo se está adaptando su negocio a nuevo aspecto de la vida? ¿Esta abierto a tener plataformas virtuales? ¿Qué tan acogedor es su sitio web? ¿Se sienten cómodos sus clientes con la interacción que les está brindando? Sí la tendencia es el mundo digital, entonces debemos responder de manera adecuada.
Esto mismo se refleja en lo convencional, por ejemplo: usted puede ser un especialista en atender cafeterías, brindando el equipo necesario y el debido mantenimiento preventivo, pero puede que note a sus clientes buscando mejorar la calidad de sus filtros de agua o incluso que la sociedad misma demanda esto de los restaurantes. Claramente hay una tendencia hacía mejorar el equipo para salubridad, lo cual puede significar una oportunidad si se prestan los factores ideales.