NRA SHOW 2022: Tecnología e innovación en el Foodservice

NRA SHOW 2022: Tecnología e innovación en el Foodservice

National Restaurant Association, mejor conocida como NRA es una organización que representa a los resturantes estaodunidenses – alrededor de 380,000 – y que además tiene una función educativa para el sector del foodservice.

Año tras año esta organzición ha sostenido el NRA SHOW en el cual se reunen a los principales fabricantes de suministros, equipo, utensilios y demás para la industria del foodservice.

Esta exposición es de una cáracter masivo y tiene impacto a lo largo del mundo. Si bien el evento se desarrolla en EE. UU., este tiene la presencia de fabricantes de todo el mundo: Asia, Europa, Latinoamérica, etc. Podría decirse que el mundo del foodservice pone sus ojos en este evento.

Este año el NRA SHOW se desarrolló entre el 21 al 24 de mayo, en el McCormik Place, Chicago, EE. UU.

¿Por qué es tan importante este evento?

Las grandes marcas de la industria presentan sus avances tecnológicos, sus nuevas soluciones para los operadores, ideas de innovación y hacen demostraciones de sus mejores productos que les hacen tan reconocidos.

Al evento asisten a ver la exposición: cadenas de comida rápida, distribuidores de todas partes del mundo, futuros emprendedores, chef de alto prestigio, etc. Verdaderamente la creme de la creme de todos los ámbitos de esta industria.

Siendo un evento tan grande y con tantos participantes es casi imposible lograr ver todos y cada uno de los stand detenidamente, por eso es preferible concentrarse en aquellos que son de suma importancia para sus objetivo

La tecnología se tomó el show

La tecnología fue el invitado especial de este show mostrando que la aplicación de la misma puede darse en casi cualquier ámbito económico.

Automatización del foodservice

Automatización

Gracias a los grandes avances tecnológicos era cuestión de tiempo para que presenciaramos la automatización en el Foodservice.

Desde robots que sirven helados, tragos o platillos de comida, hasta otros con aspecto de carrito de comida que llevaba muestras a los comensales.

Es importante tomar en cuenta la tendencia que viene marcando al mundo entero: los avances tecnológicos, automatización y IA (inteligencia artificial). Puede que en el mercado latinoamericano no tengan una presencia tan grande, pero no deja de ser el futuro al que le apuntan los grandes fabricantes.

El papel de nuestras representadas

Converged Alto Shaam

Alto Shaam

Con sus hornos destacados por su tecnología, otra vez volvieron a ser un tema de que hablar al presentar su nuevo modelo Converge Multicook Ovens que venía anunciando desde ya hace un tiempo por considerarlo un hito para el foodservice.

Antunes

Antunes, conocidos por sus soluciones para comida rápida y steaming en está ocasión expusieron con mucha fuerza sus sistema de tratamiento de agua con lo cual buscan innovar en la industria y posicionarse como un referente.

Metro

Los referentes de la anaquelería que ponen el espacio a trabajar también estuvieron presentes en el show. Intencionalmente hicieron enfásis en sus soluciones para productos calientes como el Super Erecta Pro y el Metro To-Go.

Dry-Ager

Los alemanes expertos en equipos para madurar carne se hicieron presentes en el show demostrando la calidad en cada uno de sus equipos.

Midea: estuvieron presentes con su High-Speed-Oven conocido como el Flaschef, producto que en conjunto a su línea de microondas comienza a hacerse tendencia en Latinoamérica y una opción de calidad y buen precio para el mercado.

Champion Industries: los especialistas en lavalozas y soluciones de lavado mostraron su maquinaria al público. La serie PRO y también sus innovaciones valieron la pena tomarse el tiempo para visitarles. Fabrican soluciones para todos los tamaños y volumenes lo que los convierte en un referente de este ámbito.

Dynamic Mixers: los expertos en preparación de producto originados en Francia también estuvieron presentes en el show, más especificamente en el stand 1421. Uno de sus productos que ha tomado principal atención por su próxima llegada al mercado latinoamericano fue el Procesador de Comida Combinado, por su capacidad, funcionalidad y variedad de procesos.

Lo importante ahora que ha concluído el show será ver como reacciona el mercado a las innovaciones y propuestas que han hecho cada uno de los fabricantes. Queda claro que la apuesta por la automatización puede ser un hito para la industria, pero aún queda mucho por definir, especialmente en un mercado tan vasto como puede ser Latinoamérica.

NS Intermarket – Innovation. Experience. Market-focus.