Como el calor afecta el sabor de las comidas

Como el calor afecta el sabor de las comidas

El calor es una de las reacciones científicas más importantes que se producen durante la cocción y puede afectar en gran medida el sabor, la textura y la consistencia de los alimentos.

calor_sabor_alto_shaam_NS_InterMarket

El efecto del calor sobre el sabor siempre ha sido una paradoja en la industria del food service. El calor es un enemigo principal de los ingredientes de sabor, pero a la misma vez es esencial para el desarrollo de muchos componentes de sabor deseados en los alimentos.

Muchos de los efectos indeseables que el calor tiene sobre el sabor se pueden minimizar reduciendo la exposición al calor, por ejemplo, agregándolo más adelante en el proceso. Aunque este enfoque es eficaz en muchas aplicaciones, algunos productos exigen una solución más novedosa. El primer paso para tratar de proteger el sabor del calor es analizar las tensiones a las que estará sujeto el sabor. ¿El producto será esterilizado o llenado en caliente? ¿Debe pasar por un ciclo de congelación/descongelación?

calor_sabor_alto_shaam_NS_InterMarket

Reequilibrar el sabor es simplemente volver a combinarlo para que genere el perfil deseado después del procesamiento. Los sabores se pueden reequilibrar de diferentes maneras. El sabor se puede diseñar para una mayor estabilidad al calor eligiendo componentes más estables al calor. Los homólogos de mayor peso molecular de las sustancias químicas del sabor tienden a tener temperaturas de volatilización más altas, pero a menudo pueden duplicar los efectos del sabor. Otro enfoque compensa el hecho de que algunas notas pueden ser más volátiles que otras agregando niveles más altos de los componentes de sabor más volátiles. El enriquecimiento puede hacer que el sabor parezca duro inicialmente, pero será correcto en un producto terminado.

El secreto para obtener más alimentos con temperatura controloda y sin modificación en el sabor, más a menudo con la más alta calidad, se encuentra en el Structured Air Technology® de los hornos Vector F de Alto-Shaam. Esta innovación ofrece hasta cuatro hornos en uno, cada cámara con control independiente de temperatura, velocidad del ventilador y tiempo de cocción. Cocine hasta cuatro alimentos diferentes simultáneamente sin transferencia de sabor.

Vector_F4_Door-Open_Alto_Shaam_NS_InterMarket

Algunas características fantásticas sobre el calor de los hornos Vector F de Alto-Shaam:

  • Cocine los alimentos en la configuración óptima para cada uno controlando la temperatura, la velocidad del ventilador y el tiempo de cocción en cada cámara de horno individual.
  • El Structured Air Technology® garantiza una uniformidad superior en la cocción y calidad de los alimentos con una distribución del calor uniforme y eficiente.
  • Cocine a temperaturas internas precisas mediante el uso de sondas opcionales en cámaras inferiores individuales o combinadas.
  • Combine cámaras inferiores para cocinar alimentos más altos por tiempo o sonda mientras sigue experimentando los beneficios de Structured Air Technology®.
  • Abra la puerta según sea necesario. Las cortinas verticales de aire casi eliminan la pérdida de calor. Puerta del enfriador. Sin golpe de aire caliente.
  • Reemplazar o aliviar múltiples piezas de equipo. Los hornos Vector pueden hacer el trabajo de los hornos tradicionales, las parrillas, los hornos transportadores y más, con una mejor calidad de los alimentos.
  • Fabricado en los Estados Unidos con un compromiso con la calidad.

Para más información a cerca de nuestros productos de foodservice, haz clic en este enlace para ponerte en contacto con uno de nuestros representantes.