La importancia del mantenimiento de la máquina de hielo

La importancia del mantenimiento de la máquina de hielo

Aunque las tareas de mantenimiento pueden requerir un poco de tiempo y esfuerzo, una vez que desarrolle hábitos de mantenimiento preventivo, mantenerse al día se convierte en una segunda naturaleza.

ice-o-matic-brand-overview_NS_InterMarket

Durante los meses más cálidos, una máquina de hielo limpia es vital para el éxito de su cocina. Los clientes esperan hielo que sea seguro y sepa bien, y en el verano, esperan mucho de él.

Si no limpia regularmente sus máquinas de hielo, puede esperar tiempos de congelación más largos y una capacidad reducida, lo que significa que es posible que no pueda mantenerse al día con la demanda estacional. Además de la disminución de la producción de hielo, pueden surgir varios problemas si se descuida el programa de limpieza de su máquina de hielo.

La acumulación de escamas o calcio y magnesio puede cambiar el sabor del agua. La acumulación puede dañar su máquina al adherirse a la superficie de las placas del evaporador. Los daños pueden dar lugar a reparaciones costosas, así como a costosos tiempos de inactividad del equipo.

Se puede desarrollar moho, creando un ambiente insalubre, violando los códigos de salud y poniendo en riesgo la salud de los clientes. La mayoría de las máquinas de hielo deben limpiarse cada 30, 60 o 90 días.

maquina_de_hielo_sucia_NS_InterMarket

Adoptar un enfoque proactivo para limpiar las máquinas que probablemente tengan una gran demanda puede ayudar a reducir el tiempo de inactividad cuando más se necesita el equipo. 

Con las máquinas para hielo de Ice-O-Matic, tu tiempo de limpieza será muy reducido. La serie Elevation de máquinas de cubitos de hielo de Ice-O-Matic cuenta con un evaporador sellado, limpieza con un solo toque y zona de alimentos apta para lavavajillas para asegurarse de que sus clientes reciban el hielo más limpio posible. Además, contamos con dispensadores de agua y hielo Pearl® sin contacto para hacer realidad el hielo sanitario autodispensado. En el siguiente video podrás ver lo fácil que es limpiar una de estas máquinas para quiempre puedas aprovechar tu tiempo al máximo.